01 mayo 2006

¿Qué es la amistad? ¿Quién marca los límites de esa relación? Quizás nunca nos hemos parado a pensar en ello, pero solo hace falta detenernos un instante y mirar a nuestro alrededor. Amigos, colegas, conocidos o simples desconocidos que pueden dejar de serlo con el tiempo, son éstas las personas que de una u otra manera forman parte de la vida, nuestra vida.A lo largo de nuestra existencia las personas van y vienen como si de un puerto se tratase, donde fondean o recogen anclas los barcos. Por suerte, siempre hay algunos de ellos que han echado anclas para toda la vida o al menos para gran parte de ella.
¿Pero como conseguir que ese barco ancle en nuestro puerto, es decir, como se logra que esa amistad se mantenga?
La amistad es algo que debes atender como de una planta se tratara, imagínate que siembras una semilla, si la riegas, brota, con cariño y dedicación poco a poco va creciendo y te deleita con flores, pero si dejas de cuidarla y mimarla, un día esa planta se secara y dejara de existir. Pues si lo aplicas a la amistad entre dos persona (no importa el sexo entre ellos) es igual, si no la mismas y la cuidas a diario, si no se construye unos pilares firmes de sinceridad, si no se ofrece y recibe cariño, si no se apoya y consuela en los malos momentos y se sabe felicitar sin envidia en los buenos, si no te involucras en su vida, nunca podrás formar parte de ella, y por ello nunca sabrás y podrás disfrutar de una bonita y persistente amistad.
No os abruméis, sustentar una amistad, no te llevará todo el día con sus 24 horas, con el tiempo mínimo de un café o de una comida es suficiente para manteneros al día y poder aplicar y practicar lo comentado anteriormente.
Animaros a extraer y preservar una amistad, y podrás gozar cuando alguien te diga (como me lo dijo una persona a mi hace ya muchos años): “Me gustas no solo por los que eres, si no por lo que soy cuando estoy contigo”.
P.D. Me gustaría regalar estas palabras a todos esos barcos que decidieron hace mucho tiempo anclar en mi humilde puerto y a los que lo harán en años venideros, pero en especial a la persona a la cual trataba de explicar este sentimiento de amistad hace ya unas noches.



Categoría:

delicous menéame

1 comentario:

midavi dijo...

"Un amigo amigo nunca dice un amigo está pa algo.
Un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos.
Un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo.
Un amigo amigo de verdad tu muerte la muere contigo..."

Gracias por todo amiga.