22 marzo 2006

Música en la web

Cansado de oir siempre los mismos grupos e ir tirando de la mula discografias completas, me lanze a la web en busca de nuevos sonidos. Un poco de delicious, google y poco más. He encontrado cosas tan intersantes como:

-Pandora. Algunos, cuando lo descubrieron, lo llamaron felicidad músical. Muy útil para descubrir nueva música. Pones un grupo o nombre de canción y te y puedes escuchar canciones por el estilo. Barrapunto ya hablo de esto hace unos meses.

-85m. Te puedes bajar canciones con una calidad cutrecilla.

-Liveplasma. Vale para buscar afinidades musicales y relacionadas con el cine (aunque para eso prefiero filmaffinity). Es bonito, pones un grupo y te sale un grafo donde los nodos son los grupos y los arcos son la afinidad entre estos.

-last.fm. Sin registrarte puedes escuchar 30 segundillos de una canción. Registrandote, te puedes bajar un reproductor con el que puedes oir canciones relacionadas con algún grupo. Lo he probado y la verdad es que no acierta mucho.

-Radioblog.Pones un grupo o canción y la escuchas entera. Funciona bastante bien.

Seguro que hay más páginas por ahí. Por otro lado queda por ver el tema de emisoras de radio por internet, según estilos y tematica. Todo se andará.


Categoria:

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

En microsiervos hablan de musicStrands, un servicio de descubrimiento y recomendación de música.

Echarles un vistazo, tiene buena pinta ;).