06 septiembre 2006

Guia del autoestopista galactico

La Guia del autoestopista galactico es un estupendo libro de Douglas Adams que cuenta la historia de un superviviente que escapa de la destruccion de la Tierra, gracias a su amigo extraterrestre. Conocera un robot depresivo, naves que viajan gracias a la energia de la improbabilidad, la respuesta a la Vida, el Universo y todo lo demás... y demas disparates. Con bastante humor e ingenio, al estilo Monty Python (el autor escribio varios guiones para este grupo) pero situado en la ciencia ficcion. Aqui pongo unas lineas para quien quiera ir abriendo boca:

Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus habitantes eran infelices durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a los movimientos de pequeños trozos de papel verde; cosa extraña, ya que los pequeños trozos de papel verde no eran precisamente quienes se sentían infelices.
[...]
Y entonces, un jueves, casi dos mil años después de que clavaran a un hombre a un madero por decir que, para variar, sería estupendo ser bueno con los demás, una muchacha que se sentaba sola en un pequeño café de Rickmansworth comprendió de pronto lo que había ido mal durante todo el tiempo, y descubrió el medio por el que el mundo podría convertirse en un lugar tranquilo y feliz. Esta vez era cierto, daría resultado y no habría que clavar a nadie a ningún sitio.


Carlitos espero que te guste tanto como a mi.
Aqui esta en pdf.
Tambien esta la pelicula basada en el libro, aunque, como se dice siempre, no es tan buena.

delicous menéame

No hay comentarios: