27 junio 2007

Joyas de la Corona

La CIA ha desclasificado unos documentos llamados las joyas de la corona. Son documentos de las operaciones ilegales que la CIA llevó a cabo entre los 50 y los 70. Unas 700 y pico de páginas llenas de tachones y espacios en blancos los cuales hacen pensar en elucubraciones y conspiraciones varias. Se puede descargar aquí:

The CIA’s Family Jewels: Full Documents [PDF, 28 MB] (ya lo podrían haber digitalizado en condiciones y no poner imagenes sobre pdf).

Se habla del intento de asesinato de Castro a través de la Mafia, investigaciones a periodistas, infiltración de agentes entre los pacifistas contra la guerra de Vietnam, interferencia en la correspondencia privada que iba o venía a países comunistas... Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido como científicos de la agencia inyectaban LSD a gente sin su conocimiento. Imagina que un día te levantas raro y piensas: jur, que día más malo tengo, estoy mareado. Y lo que tienes es un colocón del quince.

Más info: boing boig Spooks' "Behavorial Drug" Experiments Exposed
LSD A Go Go

Visto en: microsiervos

delicous menéame

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.