04 noviembre 2007

Media Center con ps2 y fonera

La idea es utilizar la ps2, aparte de jugar, para ver películas/imagenes y escuchar mp3. Todo esto se puede hacer desde el mismo disco duro de la play o desde cualquier pc conectado a la red. Otra ventaja adicional es pasar las copias de seguridad de los juegos (ejem, ejem..) al disco duro a través del wifi, sin tener que desmontar éste. Se podría hacer lo mismo sin disco duro, chipeando la play, cogswap... o cualquier otro método. Elegí el disco duro como forma de ejecutar copias de seguridad de juegos porque:
1.No daña la lente.
2.No anula la garantía.
3.No tengo que estar grabando dvds con los juegos, solo manejo ficheros isos.
4.Usar el disco duro para otros menesteres como puede ser la copia de los savegames de la memory card.

Ingredientes:
play2+disco duro + adaptador de red + juego original de play1= 85 euros por ebay.
fonera = 20 euros con invitación.

Esquema:


Receta:
1.Cambiar el firmware de fábrica de la fonera por ddwrt. Al comprarla vendrá con un firmware 0.7.2.x. Seguimos estos pasos para 'downgradear' la fonera. Una vez tengamos el 0.7.1.x ya podemos flashear la fonera y usarla como punto de acceso. Este paso es necesario para que la ps2 pueda conectarse a la red a través del wifi que ofrece de la fonera.

2.Instalar ulaunchelf en la ps2. El ulaunchelf es un lanzador de aplicaciones (además de las que trae de serie). Una vez instalado este programa, nos resultara más sencillo meter las demás aplicaciones, como pueden ser el hdloader o el reproductor multimedia SMS. Para instalar esta aplicación necesitamos crear el exploit. Cuando hayamos finalizado no nos queda más remedio que usar cualquier play con chip para poder instalar el cd con la aplicación que hemos creado en el paso anterior en nuestra memory card y asi poder usar el ulaunchelf en nuestra consola. Download ulaunchelf 4.12 Traducción al castellano por Suloku.

3.Instalar programas tanto en la ps2 como en el pc. Imprescindibles:
Para la ps2 mirar aquí.
Para el pc:
*filezilla como cliente de ftp. Nos será útil para acceder al disco duro y copiar/borrar/mover archivos.
*ps2 client: este programa junto con el SMS nos va a servir para reproducir divx/mp3 desde una PS2 por red. Además de red, con el SMS podemos reproducir archivos desde USB o el propio disco duro.
*ppfomatic: parchear los juegos.
*Más todos estos. Cuestión del uso que le vayamos a dar.

5.Ahora empieza lo bueno:
Antes de nada necesitamos configurar la ip de la ps2: para ello nos vamos a configure del ulaunchelf y marcamos la opción de red. En esta opción le indicamos nuestra ip, la mascara de subred y la puerta de enlace. Esta información quedará guardada en el archivo ipconfig.dat.
Pasar juegos por red
Transferir archivos al disco duro de PS2
<----------------------------------------------------------------------->

Existe también la posibilidad de echarle linux con la ventaja de poder navegar por internet desde la ps2 con el navegador incluido peeeeero esta muy verde todavía y se necesita un método de carga distinto del hdloader para poder meterle mano. Otra cosa positiva que le veo es la posibilidad de realizar acceso remoto al pc desde la ps2 mediante el vnc.

Se echa en falta un navegador web en condiciones para poder ver videos online (sí, estoy pensado en stage6), un cliente de correo electrónico y un cliente de mensajería (por pedir que no quede). Pero bueno, tiempo al tiempo. Con lo que tiene ya voy sobrado.

Toda la info ha sido sacada de los foros del elotrolado y canalgame. Si os pasais por sus foros vereis más novedades y utilidades.

delicous menéame

No hay comentarios: