24 enero 2009

Gracias

Gracias a todos los que nos permiten disfrutar series y películas horas después de su lanzamiento, gracias a los que traducen y sincronizan. A bote pronto me vienen a la cabeza Marga, CarpeDiem, Fanatico, smalleye por la idea y subtitulos.es por continuarla, a la comunidad que participa, a los teams...

A aquellos que escanean comics, los traducen y maquetan meses antes de que lleguen (si llegan) a la península como comicrel o la novena dimensión, a los que ripean CD's y DVD's y los comparte como quién da un cigarro, a todos ellos gracias.

A la gente que se dedica a hackear y crear programas sin otro beneficio que la satisfacción personal (no creo que la publicidad en la página y el icono de paypal les hagan ricos). Como Dark_Alex (custom firmware psp), Ahman (irshell), DragonMinded (dsorganize), Infantile Paralysiser (moonshell), eugene_plotnikov (reproductor multimedia ps2), Mirakichi (file manager ps2) y toda la gente que colabora y ayuda a sacarle partido a nuestros cacharros. ¿Quién sino se compraría una consola, sino se pudiera cargar las copias de seguridad (entre otras virtudes) en ésta?. Gracias a todos los que crean programa de uso gratuito y, además, comparten su código.

Gracias a toda la comunidad en foros y canales irc (¿ya en desuso?) por dadivar al resto. Gracias por las recomendaciones.
Por su trabajo, casi invisible, del que muchos nos beneficiamos gracias.
A cuento de esto creo que le viene bien un poema de Borges, llamado los justos:

Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

delicous menéame

No hay comentarios: