15 febrero 2009

Comparando

Google suggest es un servicio del dios todopoderoso Google, en el cual al introducir una palabra en el buscador y pulsar la barra espaciadora, te irá proponiendo combinaciones de palabras lógicas asociadas a la que escribiste, indicando el número de webs que enlazan al resultado.

A continuación un par de gráficos hechos con los resultados obtenidos para los dos principales dirigentes políticos (hacer click en la imagen para verla a mayor resolución):



Eliminando Rajoy división, que es un grupo de música, y Zapatero wikipedia (ya que ambos resultados no aportan nada), se podría obtener algunas conclusiones de dichos gráficos, cosa que no voy a hacer para no meterme en berengenales políticos.

Otra interesante herramienta de la misma compañia es google trends, que ofrece el volumen de busquedas de cualquier término a lo largo del tiempo y permite compararlo con otros.

Se podría usar para ver qué ha sido más relevante durante cierta escala de tiempo o determinar la popularidad (para bien o para mal) de algo. Por ejemplo, comparando pp y psoe durante los últimos 30 días tendríamos algo como esto:


En el gráfico no se vé porque lo he recortado, pero lo mejor es que permite obtener las regiones y ciudades desde las cuales se realizan las busquedas y en qué lenguaje.

delicous menéame

2 comentarios:

Dmike dijo...

Pon en el GTrends estas comparaciones:

- (crisis,futbol)
- (crisis,matrimonio)
- (sexo,trabajo)

son curiosos algunos resultados xD

wanfry dijo...

Prueba en el google suggest:
sexo con .... (desviaciones varias)
god is (astronauta, dj... entre otros)
no quiero (dormir, trabajar, estudiar...)
chico busca (visto lo visto parece que lo tenemos fácil) ;)
hacer el amor por... nunca lo hubiese imaginado... por teléfono!!! WTF!!
google is como echarse mierda encima
Obama is el anticristo, un terrorista, vamos, la creme de la creme.

Es una caja de diversión