17 mayo 2009

LOST : Teorias


Podría decirse que es la mejor serie televisiva jamás vista de la historia. Al menos es única. Un drama fantástico que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo durante nada menos que cinco temporadas consiguiendo que tras cada episodio las uñas de los dedos se consuman hasta los nudillos. Es el fenómeno LOST.
Pues bien, tras ver el final de la quinta temporada estamos en un punto en el que se han cerrado ya bastantes claves importantes desde los origenes de la serie. Algunas no del todo. Pero si que han sabido, los guionistas, en mi opinión de forma muy elegante, resolver algunas tramas que rayaban lo imposible. Pues sí, hemos podido comprobar que con LOST todo es posible..
Por ello, os animo a todos aquellos que OJO, hayan llegado hasta el final de la quinta temporada, a que escribais vuestras teorías sobre cualquier inquietud que tengais en este punto de la serie para la temporada final.

¡¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA!!!!!

(CLICK EN "LEER MÁS" Y/O COMENTARIOS DE LA SECCION)


Bueno, pues yo tengo esta teoría. Quizás la compartais o no:

John Locke está muerto. ¿Cómo ha podido volver a la isla? Supongo que viajando en el tiempo, claro.. (Esto de los viajes en el tiempo en la isla está a la orden del día xD)
Lo curioso es que supiera en qué momento iba a aparecer su propio yo en donde estaba el avión de la droga de la virgen maría pal Charlys para mandar al Richard a sacarle la bala que le había metío en la pierna el Ethan.
Pues eso, tiene que venir del futuro.. ¿Pero cómo? si está muerto!! ¿no?
Luego tiene que haber varias líneas temporales digo yooo...
Lo que pasa es que el Jacob este se lo tiene to montao con el Locke este del futuro para que to salga a pedir de boca y que la línea temporal no cambie... :SSS
PSSSSSS.. ni puta idea jajaj xDDDD

Ahí os lo dejo.. Espero vuestras teorias en los comentarios!!!

Jack, ojalá me hubieras creído




delicous menéame

3 comentarios:

wanfry dijo...

Incógnitas:
-Hay dos personajes que no envejecen: Jacob y Richard.
-Se ven elementos greco-egipcios: la estatua de la cual solo queda el pie de 4 dedos (http://valerieseries.files.wordpress.com/2009/05/estatua.jpg?w=480&h=271) y los escritos de jacob en la tela.
-Quien cojones es el amigo de Jacob?.
-¿Qué modelo de tiempo se usa en la serie?. Habría dos opciones: si el personaje del pasado cambia algo se vería afectado el personaje futuro ó se crean "universos" distintos en cada salto temporal donde cada salto implica una linea nueva de tiempo ó no se puede cambiar echos del pasado, esta última es más probable y más disparatezca a la vez. Es decir, viajas al pasado con la intención de matar a Ben (caso de Sayid) pero no, no se puede.

Una teoría que intenta exlicar casi todo esto timelooptheory: http://www.timelooptheory.com/the_timeline.html

En el foro alguien la puso traducida: http://alamedadecoin.com/tontosdelculo/index.php?topic=618.msg2383#msg2383

Es larguillo pero merece la pena echarle un ojo o quedate con la incógnita hasta el año que viene :P.

Dmike dijo...

Buffff, no veass. Q jartaca de escribir se da la ente jajaj. La verdad es q la teoría cuadra bastante bien porque de no ser algo así, no se mantendrían "constantes" esas líneas temporales. Pero creo que ese "destino" tiene que ser un ente, alguien o algo (relacionado con alguna cultura extraterrestre¿? Ya se ha explotado bastante la teoría de que los egipcios y otras culturas muy avanzadas para la época fueran originadas por alienigenas) que lo controla todo y que tiene como herramientas al resto de personas que llevan en la isla desde el principio (Vease Jacob, Eloise(la madre de Faraday), Faraday mismo, Richard, Ben, y finalmente Locke). Se supone que "TODO" es para un bien mayor. Para que la historia no derive su curso y acabe en algo que será lo que veamos en el último capítulo de la serie.. de cajón vamos...

Aquí hay una review con pechá de incognitas de los últimos dos capítulos:

http://yonomeaburro.blogspot.com/2009/05/perdidos-5x16-y-5x17-heroes.html

Este tampoco se aburre xDD

JM dijo...

Acabo de conectarme al messenger y he visto el enlace a la página ahora...más vale tarde que nunca no??
Bueno, mi teoría es algo más espiritual, jeje. A lo mejor el Jacob ese y el otro son una especie de Dioses. Puede que uno sea el "bueno" y otro el "malo" o con diferentes puntos de vista, y que estén usando la energía de debajo de la isla para viajar en el tiempo en los momentos transcendentales para conseguir así sus objetivos.
Los hostiles (la gente del Richard ese que no envejece) puede que sean como sus esclavos o algo así, gente que tienen para que hagan lo que ellos les piden.
Se me acaba de ocurrir que quizás el Jacob sea el que controla la energía y los viajes en el tiempo, y el otro puede que tenga el poder de transformarse en personas, porque así el Locke que mató a Jacob es en verdad el otro. Y también el porqué el hijo de Michael (el niño negro) le dice a Locke que no pueden venir los del barco y que tiene que matar a Naomi. O cuando se le aparece a Shannon y la mata la Ana Lucía, etc.
En fin, una paranoia, no sigo porque me estoy liando yo mismo. Estoy deseando que llegue la última temporada para saber el desenlace final!!