13 octubre 2009

Hilarando con la luna

Todo empezó con una noticia que hablaba sobre el impacto de una sonda en la superficie lunar en busca de agua. Esa noticia, de cuya dirección no me acuerdo, iba encabezada con la imagen que acompaña este post. La imagen la conocía porque aparecía en el videoclip del tema de The smashing pumpkins: tonight, tonight. Lo bueno (¿malo?) de internet es que puedes tirar de un hilo tanto como te dé la imaginación. Fui tirando y resulta que pertenece a la película viaje a la luna creada en 1902 por el mago Georges Méliès.

Esta película muda esta basada en las novelas de De la Tierra a la Luna, de Verne y Los primeros hombres en la luna, de H.G. Wells. Se diseñó algunos de los primeros efectos especiales de la historia del cine, incluida esa cápsula espacial que aluniza en el ojo derecho del satélite terrestre. Méliés fue el primero en llevar a representar otros mundos y civilizaciones dentro del cine. Es por esto que no sería descabellado decir que estamos ante la primera película de ciencia ficción.

La historia va de seis valientes astronautas que viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna y las aventuras que allí les suceden. La película habría que verla con perspectiva y pensar que estamos a comienzos del siglo. Sin más preámbulos:

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantan los smashing pumpkins, son excelentes músicos con letras que tienen sentido. Veo esta pelicula y me fascino con ideas de la emoción, las dudas y la expectacion de la gente pensando en viajes al espacio y demás. Gracias!!!