11 enero 2010

Como comprar un ordenador

Aunque si lo que quieres es algo para navegar, ver pelis y escribir algún documento, casi cualquier cosa te vale. Si tus intereses son más pretenciosos ya habría que ir seleccionando según estos. A tener en cuenta:

  1. No te fíes del vendedor. En varios centros he preguntado y he llegado a la conclusión de que saben de ordenadores lo que yo de barcos. Busca información por internet: foros[1], blogs,... sino encuentras nada puedes bajar al submundo del irc. Pregunta a otros usuarios que ya tenga el equipo que estas buscando.
  2. Como en todo existen marcas con más solera que otras, aunque puede haber excepciones. Un acer de gama alta puede ser mejor que un vaio de gama baja.
  3. No vayas a la última. En la mayoría de los casos no merece la pena el sobreprecio a pagar. Es mejor quedarse a unos pasos por detrás de lo novísimo.
  4. Marca tus intereses. Los ordenadores, a diferencia de las mujeres, no existe ninguno perfecto para todo el mundo, como pueda ser Scarlett Johansson. Para mí puede ser preferible una pantalla con calidad a una gran capacidad del disco duro y otros pueden darle más peso a la RAM o al microprocesador. Esto te ayudará a elegir entre varios equipos con similares caracteristicas.
  5. Marca BIEN tus intereses. Vale, ya sabes que le das preferencia al micro, sin embargo no siempre más Mhz significa mejor microprocesador. Fijate bien en otros parámetros para medir la calidad como pueden ser: la cache y el FSB. Igualmente con otros componentes.
  6. Informate bien sobre la garantía. Actualmente por ley la garantía es de dos años PERO, en algunos casos/con algunas marcas, a partir del sexto mes te pueden pedir que demuestre que el fallo se debe a error de fabricación mediante peritaje.
  7. Aunque ya apenas surgen pixeles muertos en pantallas, pregunta si se puede descambiar por este motivo y a partir de cuantos.
  8. Si tuviese que seguir una escala de marcas de portatiles sería: acer, hp, toshiba, asus, dell, sony, apple.
  9. No suele haber muchas rebajas en ordenadores. Si esperas más tiempo lo vas a encontrar más barato a costa de que van a surgir nuevas tecnologias que haran que tu equipo se quede antiguo.
  10. ¿Mac o PC?... Eso dejo lo dejo para otra entrada.

[1]: comunidad n3d
notebook forum

delicous menéame

No hay comentarios: