13 marzo 2006

Entra en escena "midavi" con algunos rollos mentales

Pues heme aquí. Mi primera entrada, post o como quieran llamarlo.
He de dar mi agradecimiento a wanfry por permitirme a mí, un "pobrecito hablador", colaborar en este blog y poder así intentar transladaros todas esas ideas que de vez en cuando rondan por mi cabeza y que en ocasiones me aportan una gran frustración en el sentido de no disponer de soporte, o simplemente por el hecho de no sacar las ganas suficientes de coger "lápiz y papel" para memorizarlas.
Así pues, y como la misma "definicion de blog" sugiere, haré de esto un medio para expresar tanto mis ideas y opiniones como un reflejo de las opiniones de otros, contando siempre con una buena dosis de objetividad.
Uff, que me lío, que me lío, jaja.
Vale. Muy bien. Empezamos!!






El viernes pasado estuve en la playa de la malagueta(Málaga). Estos días ha hecho calor sufiente como para que ya se viera a bastante gente disfrutar de unos pocos rayos luminosos. Alguno incluso mataba el tiempo volando una bonita cometa, ya que azotaba un viento bastante fuerte, pero aún así no parecía que aquel individuo tuviera muchos conocimientos de aerodinámica.


Hubo un momento en el que estabamos todos absortos apreciando aquel afán por esperar un golpe de viento que fuera eficaz para elevar la dichosa cometa.
Entonces Carlitos dijo:
"Seguro que su psicologo le ha dicho que para aliviar el estrés se ponga a volar una cometa".

En ese momento nos reimos todos ya que en el caso de que tuviera razón,
madre mía jeje, "iba a ser peor el remedio que la enfermedad".

A partir de este momento empecé a pensar en la conducta humana. Es curioso
mirar atrás y darte cuenta de que no somos nada y que a la vez lo somos
todo. Es increible como nos comportamos. De cierta manera tendemos a pensar que lo
tenemos todo atado, que tenemos un gran control sobre las cosas.
Intentamos a veces buscar excusas a nuestros actos, de forma que intentamos creer que todo va bien, que la vida es para "vivirla", que todo es del color de los almendros en primavera...
Pues sí, visto así la vida es la ostia. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que en ocasiones esto nos hace caer en la estupidez y en el cinismo, aunque por otro lado, eso sí, nos mantiene vivos.
Este reflejo pseudoaltruista, o llamemoslo "optimista", de la sociedad es sin duda algo que hemos creado nosotros mismos y que propone un gran debate sugestionado en gran parte por el marco evolutivo. ¿Somos consecuencia de nuestra evolución o nuestra evolución es una consecuencia de nosotros mismos? Imaginemos por un momento que toda nuestra vida cambia por completo. Nuestras obligaciones, rutinas, amigos, cine, coche, piso, mascota, novia,..., todo desaparece. En su lugar, supongamos que nos encontramos solos en una isla del pacifico rodeados de vegetación, fauna y agua. ¿Seríamos capaces de sobrevivir? Es más, ¿podríamos asimilarlo mentalmente?

Creo que todo el mundo conoce la serie Lost(perdidos) que emite la "abc" en
EEUU y que hasta hace poco ha televisado TVE1 en España. La trama comienza
con el accidente aéreo de un avión de la Atlantic Oceanic, el cual, se
estrella en una isla del pacifico. Los supervivientes tienen que aprender
a sobrevivir en una isla que encierra una gran cantidad de misterios e
incognitas que poco a poco se irán resolviendo.
Muchos, en un caso así se podrían sentir tan frustrados(seguramente más) que el hombre de la cometa; otros en cambio, quizás verían un halo de esperanza en una vida llena de desgracias y desavenencias provocadas por su condición como persona en un mundo lleno de hostilidad, egoísmo y credulidad. Pero bueno, estamos bien, vivimos más o menos felices y además tenemos nuestros propios problemas. ¿Para que calentarse la cabeza con estos temas?¿No? Lo dejo en vuestras manos...
Cabe destacar, volviendo a Lost, las escenas "flashback" sobre los personajes, que están intrínsecamente relacionadas con la isla y que permiten al espectador encajar las piezas de un rompecabezas cada vez más complicado. Es curioso la forma en que la serie enfoca la
conducta de todos los personajes...

Bueno, una pequeña reflexión. No está mal para empezar :P




Categoría:

delicous menéame

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido y q escribas mucho mucho¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Quien posee mayor capacidad de elección,
Tu, que vives en una ciudad,como es Málaga, con todas las comodidades, entre las que se incluye un computer con el cual te puedes comunicar con "medio" mundo, y "tener el mundo en tu mano"?
O tu mismo en una isla desierta, aislado de todo lo anterior, después de un naufragio?

"El hombre fabrica la historia, pero a su vez el es producto de ella misma"

Aprovechemos pues, nuestro escaso o enorme (según óptica) margen del que disponemos.