24 abril 2006

La entrada de Mayo

Pues sí, señores, Mayo ya está a la vuelta de la esquina. El día 1, fiesta nacional en la que se celebra el día internacional de los trabajadores en casi todos los países del mundo. En vísperas de este día, el 30 por la noche y la madrugada del 1, en mi pueblo, Humilladero, se celebra verdaderamente una fiesta por todo lo alto, y cuando digo fiesta ya sabeis a lo que me refiero.


El evento no deja de ser curioso. Esa tarde-noche como es ya costumbre se sube a la "sierrecilla", un paraje natural situado a 2 Km. del pueblo. Entre pinares y arbustos se establece un verdadero campamento. Las tiendas de campaña se colocan todas desperdigadas en el campo, pero aún así todas formando parte de una misma aglomeración. Luego, a la noche, el ambiente empieza a entonarse. Los botellones y la musica espontánea tocada con diversos instrumentos improvisados para la ocasión es lo que se puede ver y oír a medida que vas pasando "de tienda en tienda". Y es que esa alegría que se respira no es normal; ¿será el aire puro y limpio del campo? Nuse nuse... ;)

A la mañana siguiente la resaca se hace patente. No obstante, y como somos gente mu campechana, seguimos dándole al vinito o a la cerveza mientras se preparan las barbacoas y la comida para acabar ya por la tarde con una cogorza resaquera que Ay madre a quien le toque trabajar el martes!

Pues sí amigos, este año el primero de mayo cae en lunes, por lo que se jode el puente (a esperar el año que viene que caerá en martes :P) y, para muchos la posibilidad de ir a las cruces de Granada. Casualmente los días claves de esta fiesta son el 2 y 3, martes y miércoles respectivamente, lo que sin duda privará de ir a mucha gente (de fuera, porque allí es fiesta toda la semana). Yo fijo voy el martes. Ya puede darse el día todo lo torcido que se pueda dar que el menda se planta allí con los "granaínos/as". Y es que las cruces son las cruces pues ya de por sí Granada es Granada. Sin duda es la mejor fiesta del año allí, aunque ya la fiesta de la primavera de hace poco dejo el listón bastante alto. Fuguraos pues lo que puede montarse... Yo no quiero ni imaginarmelo.

Por otro lado ya está aquí de nuevo el ViñaRock2006 (28,29 y 30 de abril) con un cartel que aunque no es oficial, suficiente para hacernos la idea de lo que va a ser. Cuesta 60€ la entrada anticipada y en taquilla con el carnet joven. Sin carnet joven 65€. Eso sin contar el traslado a Villarrobledo(Albacete).

Para finalizar, hacer mención a la feria de la primavera de Coín que viene a ser desde el día 28 de abril al 3 de mayo.

Señores, tengo un gran dilema. La cuestión es que puedo ir a todo si me lo monto bien. Lo que tengo claro es que el 1 de mayo estaré en mi pueblo y los siguientes me iré de "cruces". El "Viñas" cada vez lo veo menos probable. Y lo de la feria de Coín tengo que ir casi por obligación, por no decir por sentido común,(Fernan, wanfry, carlitu, ... Ou madre, la vamos a liarrr,...).

Al resto de "siervos" que lean este artículo deciros que por favor, DIVIERTANSE estos días, ya que dicen por ahi que cuando alguien se aburre en algún lugar, una botella de Brugal desaparece en un botellón y aparece en forma de Georgie Dann cantando la "Barbacoa". Así que por favor, por el bien de todos, disfruten...




Categoria:

delicous menéame

No hay comentarios: