24 abril 2006

Waking life

Dream is destiny

Así comienza esta película de Richard Linklater. A la espera de a scanner darkly (mismo director) y ver como funciona el rotoscopiado, acabe viendo esta joya con poco calado comercial. El rotoscopiado es una técnica que consiste en rodar imagen en vídeo real y tras un procedimiento muy meticuloso, transformar estas imágenes en animación.

¿De qué va? de sueños, a la vez que introduce ideas como el existencialismo, el libre albedrío o el postmodernismo, entre otras muchas. Me parece muy apropiado el uso de esta técnica para el mundo onírico que describe, sobre todo la abundancia de colores pasteles.

Hay una parte que me recordó un poco a la entrada de Shora sobre los orinonautas. El caso es que tampoco quiero hablar mucho para no destriparsela a nadie, aunque tampoco estoy seguro si podría hacer esto, ya que es díficil de describir. Son de ese tipos de películas que merecen un segundo visionado para sacarle todo el jugo.

Carlos, tuve la misma sensación que leyendo el club de la lucha, creo que te va a encantar.

Ejemplo del uso del rotoscopio:



Imagenes sacadas del nido del escorpión.

A lo largo de la peli dicen una cita de uno de mis pintores favoritos:René Magritte (ver imagenes en google) que me gusto:
If the dream is a translation of waking life, waking life is also a translation of the dream

delicous menéame

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great work!
[url=http://xhrfjoxv.com/mkwv/msuw.html]My homepage[/url] | [url=http://rkqpebfd.com/mxvi/oaon.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
http://xhrfjoxv.com/mkwv/msuw.html | http://gcgxogyo.com/yqqk/ajtu.html