10 mayo 2006

Dejar de fumar porros

Estoy preparando una nueva entrada acerca del mundo de las drogas que creo os va a gustar.
Mientras, en "dedrogas.com" he encontrado varios comentarios en la entrada "dejar de fumar porros", que me han llamado la atención. He extraído dos puntos de vista diferentes que, creo, resultarán familiares para todas aquellas personas fumadoras de cannabis que hayan intentado dejarlo o no:


Hola a todos

Ha sido muy revelador encontrar este blog, y me ha servido de mucho más que las interpretaciones, las experiencias de la peña. Está claro que cada persona es un mundo y no hay una regla que se pueda aplicar a todos.

Un olé por aquellos que disfrutan fumando porros y forma una parte más de su vida, pero no la más importante, yo fui uno de ellos, pero ese tiempo para mi paso. tengo 28 y llevo fumando a diario desde los 17.

Hasta hace 4 años no me suponía un problema, era un fumador social, fumaba con los colegas y hechábamos unas risas y no afectaba a las demás facetas de mi vida; pero por cosas chungas que nos trae la vida tuve una epoca en la que fumaba solo, los porros se convirtieron en mi unico amigo, apoyo y aliciente para despertarme por las mañanas, lo que cambió para siempre la manera de reaccionar de mi mente, fumar se convirtio a la vez en solucion y problema; me evadia de los problemas, pero a cambio me impedia reaccionar para tomar soluciones, amén de afectar negativamente al trabajo, aficiones, amistades….

Como todo en este viaje son etapas, la etapa chunga pasó, pero la necesidad de fumar a diario continuó, es como si atraviesas con una barca endeble un río turbulento y una vez que consigues llegar a la otra orilla sigues tu camino con la barca sobre la espalda, no tiene sentido.

He seguido fumando despues tanto sólo como en compañia, lo que ocurre es que al fumar porros aunque este rodeado de colegas mi mente entra en ese estado de soledad y ensoñacion que me hace huir de lo que me rodea y no estar presente y disfrutar del momento.

Mi yo fumador fue mi unico amigo en los momentos dificiles, y no está dispuesto a dejarme marchar asi como asi. Le he dado esquinazo los ultimos 6 dias y no lo llevo mal. Ahora tengo objetivos vitales que no son compatibles con pasarme encanado todo el dia.

Lo que me ayuda a no llamar al camello de turno es mantener ocupado mi tiempo en cosas de las que disfruto, las infusiones de hipérico (hierva de san juan, un antidepresivo natural) y el tabaco de liar para engañar a la mente con labores de papiroflexia (próximo objetivo, dejar el tabaco).

Esto no ha sido un cambio del dia a la noche. Durante un año he seguido fumando y obligandome a hacer otras cosas que eran buenas para mi (deporte, musica, leer, colegas) he intentado trasladar mi caracter conpulsivo de fumar porros a hacer compulsivamente otras cosas como etapa de transicion hasta que la cosa se ha ido relajando y por fin se esta relajando. No hecho las campanas al vuelo, porque no se que pasara mañana, pero creo estar preparado para lo que venga.

Besos y animo para todos


Con el siguiente me reí bastante cuando lo leí :)# :
Los porros son “malos”, de acuerdo. Los porros son “droga”, también de acuerdo. Los porros, tal, los porros, cual… casi como que los porros son el mismísimo Diablo. Pero… ¿a dónde estamos llegando, señores y señoras fumetas o no fumetas? Seamos realistas, consecuentes y un poco inteligentes, dejando toda demagogia y alarmismo a un lado.Vamos a ver, para empezar, una cosa está clara: el cannabis lleva fumándose desde tiempos immemoriales, esto está contrastado; y sigue fumándose a destajo en mil y un lugares. Entonces, ¿por qué tanta alarma? Pues porque interesa. Si de verdad quisiera cortarse de cuajo el consumo, se haría. Pero no interesa. Políticamente, no interesa. Que me entienda quien quiera. Porque…. ¿qué pasa con el alcohol, que es legal? ¿Se habla, desde la política, del alcohol? ¿se habla del alcohol desde los sectores más reprimidos y represores? El alcohol es legal, se vende, se consume mil veces más que el hachís… y ¿alguien habla de prohibirlo? El alcoholismo, según como, entraña más riesgos para el alcohólico que el hachís para quien es un adicto al fumeteo. Socialmente se acepta la cerveza, el vermut o el gintonic de antes de comer; socialmente se acepta el vino y la mediana durante la comida; socialmente se puede aceptar la copita de coñac para después de la comida; socialmente se acepta la cerveza o la copa de la tarde después del curro; socialmente se acepta la copita con el amigo en ese lunes o martes de antes de irse a dormir entre semana; socialmente se acepta salir en jueves para salir a tomar algo como juego previo al fin de semana; y socialmente se acepta el emborracharse y ponerse las botas en viernes y sábado. Entonces, ¿POR QUÉ CARAJO NO SE ACEPTAN LOS PETARDOS?!! Está claro que unos petrdillos no vienen mal. Sí está claro que, al igual que aquél que cada día toma el vermut antes de comer, luego come con vino, luego después del café se toma el coñac, luego por la tarde se toma unas copas, luego al cenar se acompaña los alimentos con más birra y luego antes de dormir se priva algo más, y esto lo hace cada día…esta caro que este personaje tendrá un problema. Igual que el que se fuma un porro antes de desayunar, otro antes de comer, otro por la tarde, y otros mil antes de irse a dormir.
ME estoy rallando. ¿Serán los porros? je je… PEro pensemos, amigos, fumemos y pensemos…. que no hay que fumar tanto. Fumar, sí; crujirse en demasía, no.
Éste es el mensaje que transmito, no sé si medio confuso, quizá sí, pero espero haber sido medio claro.
Una última cosa: hace muchos siglos (¿seis, siete, ocho?, no lo sé con exactitud, pero sé que sí ocurrió así), en Europa estaba prohibido el consumo de … CAFÉ!!. El café, sus efectos y consecuencias para la salud, estaba considerado lo mismo que hoy se consideran -para muchos sectores- los porros.Sí, en el sentido que era algo peligroso, nocivo para el hombre, imagen y semejanza de lo demoníaco. ¿No os dice algo esto?


delicous menéame

4 comentarios:

DDAA dijo...

... y pobre de aquel que no puede vivir sin entrometerse en los vicios de los demás, como hace paqui

Javier Ramos dijo...

Me ha encantado, este chaval es un genio y estoy totalmente de acuerdo. Yo fumo uno antes de dormir y varios en los fines de semana y mis días libres y no le hago daño a nadie. Me lo paso muy bien compartiendo momentos graciosos con los colegas y no le veo riesgo. A no ser que tuviera algún principio de depresión. Las drogas depresivas aumentan los sentidos pero depende mucho de tu estado anímico. Hay que saber utilizarlas. Un saludo de RamonMAMON...

Anónimo dijo...

SUPERMAMON MENOS FUMAR PORROS Y VETE PA ALEMANIA POR LA CARABANA. T DARÉ UNA PISTA DE QUIEN SOY...... POR AHI POR AHI PO´R AHII

Javier Ramos dijo...

A ver... esos envidiosillos exfumadores que hay por ahi. Que no opinen de estos temas que se les ponen los dientes largos. Por cierto tengo una hierba ahora que te cagas Guz, cosecha de BOB MARLEY.... uffffffff.