10 mayo 2006

Podcast

Ya que estamos con RSS, hablemos de los podcast. El podcasting consiste en crear archivos de sonido y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera (definición de la wikipedia). Ventajas: escuchas lo que quieres y cuando quieres. Inconveniente: todavía esta un poco verde y por lo tanto no hay mucha variedad (por lo menos en castellano). Aunque, poco a poco, son más los medios que se estan apuntando al carro del podcasting, como la cadena ser. Algunos blogs populares hicieron sus pinitos, como minid o Pjorge, pero que, parece ser, lo dejaron aparcado.

Si vieron los blogs como una alternativa competente a los periódicos, no les resultará díficil comparar este fenómeno con la radio tradicional y obtener sus propias conclusiones.

Yo uso feeddemon, tanto como lector de feeds como de programa de podcast. Hay muchos:ipodder, jpodder, ... El sistema no tiene misterios: se escogen alguno de los sitios web que se dedican a hacer podcasting y se adjunta a la lista de agregados. A partir de aquí el funcionamiento es muy similar a cualquier otro programa de RSS: los nuevos feeds aparecerán de forma automática en la lista de contenidos nuevos en la medida que estén disponibles. Una vez agregados los nuevos archivos, el programa baja al ordenador el archivo mp3 y de ahí si se desea se pasa al reproductor mp3.

¿Qué se puede escuchar? Pues pasate por podcastellano, ahí esta ordenados por temas. Personalmente me gustan: comunicando, podcast pjorge, punto y aparte, entre otros...

Am, se me olvidaba, para aquellos que ven una putada el hecho de que no puedan irse a una parte del archivo de sonido y escuchar a partir de ahí aquello que les guste, tenemos podzinger, permite encontrar palabras dentro del archivo de audio de un podcast y video podcasts. En microsiervos hablan de él, y lo he probado (funciona bastante bien).

Fuente y más info:





Categoría:, ,

delicous menéame

1 comentario:

Support IT dijo...

Terimakasih infonya, sangat menarik tulisanya mungkin ini juga bisa di coba Berita Online