06 mayo 2006

Feeds

Ante la ingente cantidad de blogs leidos casi a diario, he tomado la siguiente medida: usar un lector de feeds. Como dicen en microsiervos:

El uso de un lector de feeds supone un gran ahorro de tiempo y de incomodidades cuando se es lector habitual de un puñado de sitios web distintos ya que es posible echar un vistazo rápido a todos los contenidos nuevos publicados en varias decenas de sitios web distintos en prácticamente el mismo tiempo que supondría consultar vía web un único sitio.

¿De qué va esto?.Un feed RSS es un archivo generado que contiene una versión específica de la información publicada en una web. ¿Qué ventajas tiene? Que ya no hay que ir visitando página por página, sino que abriendo un lector de feeds cualquiera tienes todas las entradas (cabeceras, resumenes, o entradas completas) de tus blogs favoritos.

En cuanto a lectores feeds funcionan de una forma similar al correo electrónico, es decir, puedes instalar una aplicación en el PC para consultar el correo como sería Outlook o verlos directamente en la página web si entraras en hotmail. En el caso de los lectores feeds tenemos como aplicaciones webs: bloglines, rojo,feedmania... y aplicaciones tenemos: Mozilla Thunderbird (vale tanto para correo, como para lector de feeds), feeddemon (puedes probarlo durante 30 días y si te gusta pagar 30$), feedreader (gratuito) ó RSSFácil (basado en feedreader y con 100 blogs hispanos configurados de casa), entre otros muchos. Para empezar recomiendo este último, muy sencillito.

Realmente se nota el tiempo consumido. Cuando te acostumbras a usarlo ya no puedes pasar sin él.


PD: A raiz de todo esto he añadido, en el margen de la derecha, la dirección feed desde la que me podeís suscribir.

Fuente y más info en:
¿Qué es un feed RSS?
¿Qué es RSS –y XML, RDF, Atom,...?



Categoría:, ,

delicous menéame

No hay comentarios: