14 junio 2006

El hombre del saco

Es lo más parecido que he visto y se llama Joseph Kony. Los lugareños le llaman el mal en estado puro. Lleva más de veinte años dirigiendo el Ejército de Resistencia del Señor (conocido por su acrónimo en inglés: LRA. No sé porqué las mayores atrocidades van de la mano del nombre de Dios. El fin de este grupo es liberar a Uganda del pecado y la inmoralidad, estableciendo una teocracia basada en los diez mandamientos (casi nada). Para ello raptan a niñas, a las que convierte en concubinas y a niños para formar parte de su ejército. A muchos de estos les obliga a matar a su propia familia, para que no tengan donde volver.

Allá por donde va mutila, viola y mata a los campesinos en el norte de Uganda, sur de Sudán y la República Democrática del Congo. Su seña de identidad es cortar los labios y las orejas. Y podía seguir escribiendo sobre estas barbaridades pero me jode.

Mientras tanto, en otro punto del planeta, millones de personas estan atentas e ilusionadas con un partido de fútbol, en concreto España-Ucrania.

Por allí abajo historias como esta hay a patadas. Habrá quien diga que bastante preocupaciones ahi ya, o que eso le piya muy lejos,... Cualquier excusa es buena para ocultar nuestra cobardia.

Enlaces: viaje a la guerra


Categoría:

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí que es cierto que la imbecilidad española puede ser atroz, pero ¿Cuantos miles de millones de audiencia acumulada tendrá el mundial en este mundo mundial?
Dicen que mal de muchos... epidemia

De hecho, ejemplos como el de Brasil, donde el fútbol se ha convertido en prácticamente la única salida de la pobreza extrema que se vive en los barrios chabolistas es la otra cara de este post.

Es fácil escribir desde occidente, desde un portátil que se ha sudado poco, que qué mal está el mundo,cierto, es joder, pero el ser consciente de una injusticia y no actuar podría ser moralmente más reprobable que aquel que ni tan siquiera se plantea la situación,No?

Saludos,