21 julio 2006

PSP y IPod

El hecho de que haya dejado de tener internet en casa junto con que sea verano hace que tengamos el chiringuito más abandonado que de costumbre. Perdonen las disculpas.

Novedades: me he hecho con dos gadgets que estan acabando con mi vida social. Por orden de intensidad:
-PSP. La niña de mis ojos. Con el blanco que Mac puso de moda en sus tiempos. Le he cambiado el firmware que traía (2.6) por uno anterior (1.5) gracias a Downdater, un video tutorial con programa incrustado donde te explican paso a paso como hacerlo, para poder cargar copias de seguridad de juegos y programas varios.
Lo bueno:
-la pantalla se ve de lujo, aunque a la mia le haya salido un pixel muerto :'(.
-lo del wifi es un puntazo.
-en las últimas versiones trae RSS.
Lo malo:
-la batería dura poco, sobre todo si se tiene el wifi activado. Más aun si se juega desde el disco, en vez de hacerlo desde una copia en la memory stick.
-Navegar es un poco engorroso. Se echa en falta el teclado.
-La pantalla se ensucia con solo mirarla.
-Los cascos vienen capados a 90 dB.

Se hace casi imprescindible un plastico protector para la pantalla y una memory stick de más capacidad (sobre todo si vas a cargar isos), con todo eso se te sube el total a poco más de 300 lerus, cinco días de curro unica y exclusivamente para el cacharro :P. Dicen en algunos foros que la pantalla de la psp blanca es mejor que la otra, aunque yo he tenido las dos, cara a cara, y no he notado la diferencia. Algunos programas:
Devhook. Sirve para la carga de isos emulando un firmware superior.
Irshell. Manejador de archivos,desde él puedes ejecutar aplicaciones como emuladores, visor de imagenes, pdf...
DaxIso. Carga archivos con extension dax o cso, que son archivos ISO más comprimidos.
NeoCD PSP. Emulador de la Neogeo para PSP.
PSPRadio. Para escuchar mp3 o distintas emisoras a través de internet.
Links2. Navegador web.
...



-Ipod video de 30 GB. Ese oscuro objeto de deseo. Me llego sin comerlo ni beberlo, por gracia divina. De estas veces que uno piensa que si hubo otra vida tuvo que haber sido muy bueno para recibir este presente. Toda una cucada. Los hay parecidos, con más capacidad, pero ninguno con su ruedecita tan versatil. El único incoveniente es que es necesario el programa Itunes u otro similar (como YamiPod) para poder pasar los archivos. No se puede o no sé hacerlo 'a pelo'. Por lo demás son todos ventajas: espacio porque llevas 30GB en la mitad de un paquete de tabaco(aprox), los videos se ven bien, carga por USB, sincroniza podcast, posibilidad de incluir letras de canciones, audibooks,...

Y poco más, me queda por mirar si hacen buena pareja y se conectan bien. Sería un detalle tener muchos juegos en el ipod e ir pasando a la psp sin tener que usar el ordenata. Se le puede meter linux al ipod?, va bien?, se puede pasar archivos del uno al otro?... todavía queda por ahondar.

[Actualizacion]:El saco sigue engordando, ahora se ha aparecido ante mí Nintendo DS. Bienvenida sea. Se hablará largo y tendido sobre ello.
.

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede conectar de momento la ipod a la psp porque no implementan OTG. Aqui lo exlican.