29 julio 2006

El Origen Perdido

Es el título de la última novela que he leído. Se trata de un best-seller de aventuras bastante entretenido y con algunos toques de humor. Su autora, Matilde Asensi, está considerada a día de hoy como una de las mejores escritoras de novela histórica del país. La periodista alicantina redacta, en esta historia, una emocionante aventura en la que crea ambientes de todo tipo e introduce al lector en una sucesión de acontecimientos que llevan a los personajes, unos hackers informáticos, a iniciar una búsqueda al más puro estilo de Indiana Jones.


Arnau Queralt, un empresario informático catalán (y un hacker consagrado), decide emprender un viaje a América en busca de un remedio para la enfermedad que súbitamente ha acaecido sobre su hermano Daniel. Poco a poco, Arnau y sus dos amigos informáticos, Marc y Lola, descubren que todo está relacionado con la existencia de un poder oculto en el tiempo. Sus cualidades de hackers, unidas a su perspicacia a la hora de descifrar cualquier enigma les lleva a la búsqueda de un origen perdido relacionado con el poder de las palabras.

Cabe destacar la fluida descripción de cualquier elemento que se introduce en la historia. Una buena documentación, a veces quizá no tan necesaria, hace que el lector se meta de lleno en los diversos ambientes en constante cambio, así como, en la vida de los personajes, los cuales se describen con bastante lujo de detalles, aunque no llega a ser muy cargante ni muy compleja dicha descripción. En todo caso decir más bien que, en ocasiones, la escritora pone mucho énfasis en documentar ciertas definiciones obvias e innecesarias que no vienen al caso, ni afectan al buen desarrollo de la trama.

En cualquier caso, me ha parecido un libro bastante bueno; entretenido, con algunos toques de humor bastante buenos, […] Me encantó el pasaje en el que se describe a Jabba(Marc) cuando cogen el avión que les llevaría a Bolivia. Esto, junto con los pensamientos del protagonista en esa situación me hizo disfrutar bastante, tanto, que a partir de ese momento, acabé el libro dos días después.
Quizá esperaba un final un poco más detallado en cuanto a la relación surgida entre el protagonista y la catedrática, pero me conformé.
La aparición de la abuela es genial. Me recuerda al tipo de personaje que entra en complicidad con el protagonista en cualquier historia de intriga y aventuras cuando necesita confianza o guardar un secreto. Lo llamativo es que ese papel lo refleje una persona de ochenta años.

Bueno, no voy a comentar nada más para no estropear el libro a quién tenga interés en leerlo. Quizá, el hecho de haber dejado la lectura durante bastante tiempo y haber empezado a leer esta novela, haya sido la causa por la que me haya provocado tal entusiasmo. De hecho he vuelto a recuperar esa necesidad de leer, un hábito que jamás debe perderse.



Categoría:

delicous menéame

No hay comentarios: