29 diciembre 2006

the sandman

No estoy muy ducho en estos de los comics, pero poco a poco me voy metiendo. Empecé con el manga con Akira de Otomo y lobo solitario y su cachorro. De ahi me pase al comic norteamericano con sin city de frank miller, from hell de Allan Moore...

Esta intro sirve para decir que estas navidades he caido en las redes de sandman. Es, sin duda, lo mejor que he leido hasta ahora, una obra maestra. El personaje principal, Morfeo, es complejo como él solo. No tiene nada que ver con el típico superhéroe como pueda ser batman o spiderman. Morfeo tiene seis hermanos: Muerte, Destino, Deseo, Desesperanza, Delirio y Destrucción. Llamados Los Eternos. A la vez que te habla de los personajes te habla de ideas, de cómo se dan la mano, se enfrentan, dialogan...

El que ha parido todo este universo, Neil Gaiman, mezcla mitología, terror y fantasía a través de historias independientes pero, a la vez, muy bien entrelazadas con varios arcos temporales. Los escenarios variopintos que van desde el Infierno, pasando por Africa, al Reino de los Sueños, o el Cielo.

¿Y qué decir de las cubiertas realizadas por Dave Mckean? Son obras de arte. Una combinación de pintura, fotografía, dibujo a lápiz, collage, arte digital e incluso esculturas. Excepcional!!Ejemplo arriba.

Aquí teneis la serie completa en descarga directa:

1. Preludios y nocturnos http://www.megaupload.com/?d=Q756AKUZ
2. La Casa de Muñecas http://www.megaupload.com/?d=UY5143JL
3. Pais de Sueños http://www.megaupload.com/?d=MECF0JOO
4. Estacion de Nieblas http://www.megaupload.com/?d=XJ86NY3T
5. Espejos Distantes http://www.megaupload.com/?d=I2Z6X6FJ
6. Un Juego de Ti http://www.megaupload.com/es/?d=UXJKPQG0
7. Convergencias http://www.megaupload.com/es/?d=3D6UOA88
8. Vidas Breves http://www.megaupload.com/es/?d=9ZANWV15
9. El Fin de los Mundos http://www.megaupload.com/es/?d=37G25UXU
10. Las Benévolas http://www.megaupload.com/es/?d=5NIFUVBB
11. El velatorio http://www.megaupload.com/?d=4DNSCF3I

En una palabra: imprescindible. Aunque no te tire mucho el mundo de los comics, metele mano, merece la pena.

Actualización: Sandman online.

Fuente: sandman en la wikipedia

delicous menéame

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, sineramente, tampoco estoy estoy muy metida en esto del comic pero hacía mese que buscaba THE SANDMAN porque vi la tapa de uno por la wired.
gracias por ponerlo aquí porque ahora que porfin pude empezar a leerlo es realmente, todo ua obra de arte.
Espero que pongas mas cosas tan buenas en este blog.
suerte y chau.

Anónimo dijo...

Oye, por qué no coinciden los títulos que tu pones con los que salen en wikipedia?? Además en wikipedia son 10 tomos (más especiales) y tu pones 11. Sólo quiero que me aclares esas dudas y decirte que muchas gracias. Estoy deseando leerlos.

Saludos.

wanfry dijo...

Yo los puse tal y cómo salieron en EEUU. Hay los mismos números (75), solo una pequeña diferencia: Fabulas y Reflejos engloba a Convergencias y Espejos Distantes

El resto es todo igual.

Que los disfrutes!!

Anónimo dijo...

¡¡Muchísimas gracias!! Hace tiempo leí estación de nieblas y casa de muñecas en la biblioteca y me quede con todas las ganas del mundo de leer el resto.

¡Viva Morfeo! xD

Saludos

Anónimo dijo...

Buen, yo esta coleccion me la hice cuando salió grapa a grapa, despues en formato prestige cuando los editó primero DC y luego Norma y por ultimo en planeta en tomos de pasta dura.SOn un objeto fetiche y una obra maestra de la literatura.