23 enero 2007

Aplicaciones portátiles

¿Qué son? Son programas que no necesitan instalación y los puedes llevar directamente en un pendrive. Ventajas: poder usar programas en entornos capados como puede ser el curro o probar un programa sin tener que instalarlo. Hay muchos y de todos los colores (nero, photoshop, firefox...). Escoged las que más os guste desde aquí, aquí o en el apartado de aplicaciones portátiles en la wikipedia.

Merecen atención:

  • operator (opera+tor). Permite navegar anónimamente mientras estés en un cafe-internet, biblioteca, etc. Aunque va un poco más lentillo por el hecho de conectarse a través de proxys. Ya podrás ver esas páginas que antes no te dejaban :D.

  • kmplayer. Se lo come todo, oiga: avi, mpeg, mp4, mp3 ... Para mí, es el mejor reproductor de todos.

  • µTorrent. Rápido como un eyaculador precoz. Escoger la opción 'stand alone' para bajarlo como aplicación portatil.

  • Hiren's BootCD v8.7. He dejado la joya de la corona para lo último. Muchísimas aplicaciones, de esas que en un momento dado te pueden salvar la vida (recuperación de datos, herramientas de testeo de memoria, particionado de disco, copia de seguridad...). Aquí esta las instrucciones para meterlo en un pendrive como bootable.
  • delicous menéame

    1 comentario:

    Dmike dijo...

    Me ha gustado mucho el KmPlayer. Funciona igual que el Winamp, pero además te lo lee todo, todo y todo. Y hasta tiene un aspecto bonito.

    El Hiren´s es un pasote. En ciertos momentos tu pen drive puede llegar a salvarte el culo. A más y más, si llevas el Hiren´s bootable desde el mismo pen!! Muy bueno! Me lo echo.