25 enero 2007

Heroes

Previously on Heroes...

Esto de ver las series subtituladas por internet se está volviendo un paradigma. Tanto, que ya todos los seriefilos y los que no lo son tanto, se han pasado al lado oscuro de la fuerza. O sea, el de bajarse series subtituladas a destajo sin esperar siquiera a que salgan, ya dobladas, en España.
La cosa empezó con Lost(perdidos), le siguió Prison Break y ahora, Heroes, Dexter, y Death Note.
(Dale a seguir leyendo ...)


De Lost no se me ocurriría hablar. Empezar a hablar de Lost es como caer por un pozo sin fondo. Nunca llegarías al final. Ya de por sí la trama es de una complejidad inmensa, con una barbaridad de conexiones e interrogantes que no acaban de resolverse. Como para ponerme ahora a sacar conclusiones, teorías y demás. Para eso hay blogs enteros y foros dedicados exclusivamente a esta serie. Si acaso algunas referencias, como ésta, a ese pedazo de serie.

Prison Break. Mi serie favorita del año pasado. Sí, porque mientras aún no había llegado la serie a laSexta, yo ya me había chupado toda la primera temporada por la FOX antes de navidad. Ahora, mientras la gente espera a que la FOX emita la segunda temporada, yo ya voy por el capítulo catorce de ésta, viéndola en inglés subtitulado.
Y es que el mono no admite esperas. El nivel de enganche a esta serie puede ser bárbaro. Ayer ví el primer capítulo después del parón de antes de navidad. Bueno de cohones. Más adelante hablaremos más en profundo de Prison Break [ACTUALIZACION]Ya hablamos aquí.

Tanto Dexter como Death Note han sido las series revelación de este nuevo año. Sin lugar a dudas, las mejores series que he visto en mi vida. Cada vez que sale una nueva serie, ésta es más buena que la anterior, y así. Cada vez más buena. No se a donde llegará todo esto. Son obras maestras. Te atrapan y te acaban fascinando. Son reliquias dentro del mundo de las series. Post sobre Death Note, proximamenteaquí...

He empezado esta entrada con la intención de hablar de Heroes y me he andado mucho por las ramas :P.
Para quien no lo sepa, Heroes es una serie que empezará a emitir la cadena Sci-Fi a partir del 1 de Febrero. Como no puede ser menos, por internet rondan ya los doce primeros capítulos en versión subtitulada.

(Aviso: Esta sección contiene spoilers de la serie)
Heroes trata de un momento de cambio. Un nuevo salto en la evolución humana está generando un cambio en ciertas personas que empiezan a adquirir habilidades especiales. Éstos empiezan a descubrir sus nuevos poderes: Una cheerleader(animadora) que se regenera de cualquier herida. Un hombre volador. Una madre con un alter-ego asesino. Un pintor drogadicto que ve el futuro. Un japonés que tiene el poder de controlar el espacio y el tiempo...
Al principio, ninguno de estos personajes tienen nada en común, pero una especie de "destino" unido a la busqueda del origen de sus poderes, hace que se encuentren y empiecen a descubrir que tarea se les ha encomendado. ¿La de salvar el mundo, quizás?
Ligado al argumento, está el papel de el padre de la animadora, que está al corriente de todo y al parecer planea algo. El hijo del genitista que murió buscando estos nuevos eslabones de la cadena evolutiva, investiga la muerte de su padre y empieza a buscar a estas personas para obtener respuestas.
(fin spoilers)

Una gran serie. Es como una pelicula de superheroes, pero saliéndose de estereotipos. Son gente como tu y como yo. Con problemas de la vida real. Me recuerda a Peter Parker en Spiderman, o a esas secuelas y precuelas que ahora están haciendo, como Batman Begins, o la nueva de Superman. Los personajes tienen sentimientos, son personas.
Os la recomiendo con afán.

Para bajar las series hay dos modos(dependiendo de la manera en que quieras ver la serie, a dosis :), o del tirón).
La primera es tirar de la mula. En este caso, lo suyo es poner todos los links, bajar la serie entera y verla.
La segunda, descarga directa. Vía FTP. Lo más rápido. El problema es que las descargas son limitadas por tiempo de espera y sólo se puede descargar de uno en uno. Existen parches y plugins que pueden solucionar todo eso, pero aún así no siempre va bien(tema de proxys y demás). De toas formas, una idea es, me bajo un capítulo, lo veo y pa cuando termine de verlo ya me puedo descargar el siguiente y así.
Lo dejo a vuestra elección.

Aquí os dejo el link a la serie Heroes, hasta el cápitulo 12 en descarga directa por RapidShare:

Heroes 1ªTemporada
Los subtitulos en AsiaTeam

Nos leemoss!

delicous menéame

3 comentarios:

wanfry dijo...

En el enlace estan todos hasta la fecha.

Subtitulos también en:
www.solosubtitulos.com
Creo que es donde más rápido aparecen.

Anónimo dijo...

Madre mía, qué lujo de post. Verás, soy un poco novatillo en esto y no tengo ni idea de cómo unir los subtítulos a los capítulos. ¿Algún software específico?

Gracias

Dmike dijo...

Hay muchos programas que te permiten hacerlo, VLC, BSplayer,..., puedes encontrar versiones gratuitas por ahí.
Te recomiendo el KMplayer, que además de que permite incluir subtítulos, te lo reproduce todo.
Hasta lo puedes usar como reproductor de mp3´s.
Para cargar los subtitulos, abres el capitulo, arrastras el fichero .srt a la ventana del KMP, y listo, ya lo tienes.

Que disfrutes de la serie.