14 enero 2007

No bebas estúpidamente, bebe comprometido

Es el eslogan que representa a la Mecca-Cola. Cuando la publicidad de productos se mezcla con la política aparecen cosas tan curiosas como esta. Este refresco de cola, muy parecido tanto en forma como en sabor a la Coca Cola, intenta convertirse en una opción para combatir "el capitalismo americano y el sionismo", según el creador. Es unos centimos más cara que la Coca Cola, a cambio el 10% de sus beneficios van destinado a la causa palestina y otro 10% a ONG´s europeas.

Tiene también su componente religiosa ya que en la etiqueta pone no mezclar con alcohol, como prohibe el islam. Por si fuera poco, es el refresco oficial de la Conferencia de Estados Islámicos (¿¡!?). ¿A qué no sabeis quién la promociona, además de ser accionista?... Nada más y nada menos que Leo Bassi. Según éste, para frenar las pateras y crear más puestos de trabajo en el mundo árabe.

Tiene también sus variantes: light, lima-limón,... Yo, personalmente, creo que solo intentan sacar partido comercial del rechazo que suscita Estados Unidos. Aunque lo cortés no le quita lo valiente y ese 20% es de agradecer. Ojala otras compañias tomasen ejemplo.

Fuente: Un refresco solidarío (El Pais), aquí completo

delicous menéame

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