15 enero 2007

Old boy

Imagina que un día, por la cara, te secuestran y te encierran en una habitación sin ventanas, con cama, servicio y una televisión. Nadie te dice el tiempo que vas a estar entre esas paredes ni el motivo. Mientras que estas encerrado ves por la televisión que tu mujer es asesinanada y tu eres el principal sospechoso. Pasa un día, otro, otro, un mes, otro mes,... hasta 15 años. Seguramente tu cordura no sería la misma. Pues más o menos ese es el comienzo de old boy.

Una película que te gustara más o menos, pero seguro que no te deja indiferente. Forma parte de la 'trilogía de la venganza', junto con Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance. Son totalmente independientes y lo único que tiene en común es la venganza como tema principal. Cada una la muestra desde un punto de vista diferente. El hecho de que el director, Chan-Wook Park, sea graduado en filosofía se nota.

Tiene escenas de esas que no se te olvidan como la del pasillo o la del encuentro final. Ésta, junto con otras películas asiáticas como Three Extremes, Chungking Express, o Hierro 3 dan frescura a tantos remakes/continuaciones empalagosos(Rocky, Superman...). No apta para escrupulosos.

Una frase que me gusta mucho y que aparece en la película es: Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás sola

delicous menéame

No hay comentarios: