05 febrero 2007

Death Note

Por las pupilas del menda que escribe esto han pasado series a reventar: occidentales y japos. Pues esta que comento es, sin duda, la mejor. Sí, me he vuelto a enamorar. Llamame esnob si quieres pero death note es impresionante. ¿Qué tiene que no tengan otras?:
*Los dibujos estan bien realizados, con muchos detalles. Sobre todo los trazos y las sombras.
*El argumento puede recordar a bleach por tratar el tema de los shinigamis. Bleach tiene mucha más acción pero Death Note es más enrevesada. Tiene su toque de moralidad sobre qué es el bien y qué es el mal y mucho thriller psicológico.

Puede que ahora estes pensando:'bah!, yo paso de dibujitos, bastante tengo ya con (pon aqui tu serie favorita)'. Solo recomendarte que veas los dos primeros capítulos y mañana me cuentas :P.

¿De qué va?
Light Yagami es un estudiante japonés que encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira", se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente.


El manga en el cual se basa el anime tampoco esta nada mal. Probad, probad...
Enlaces directo de death note (manga)
Descarga directa Death Note Anime

Hay también por ahi (o aquí) una película de tres que se van a hacer sobre el manga.

Fuentes
: death note en la wikipedia
april ethereal

delicous menéame

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buff, yo creo que deaht note se merece algo mas que este post, ¿que tal algunas reflexiones sobre si el ilicito o no ilicito matar gente? yo le veo mucho juego

Dmike dijo...

Yo también lo creo. Y, por supuesto, seguiremos hablando de Death Note más adelante.
Entre tanto, todos los que querais intercambiar opiniones, reflexiones y/o teorías sobre la serie podeis hacerlo libremente en este apartado de comentarios.

Si vemos que la gente se anima, incluso podríamos dedicar una sección exclusiva sólo para Death Note.
Esto sería genial ya que como dices la serie da mucho de que hablar.

Saludos

Daikrieg dijo...

Buf, no puedo estar más de acuerdo! No suelo engancharme a series fansubeadas (o si lo hago duro 4 capítulos :-P), pero con death note me bastaron 2 capítulos. Aviso a todos los que vayan a empezar a verla: a partir de los capítulos 14 o 15 se vuelve bastante pastelera, pero 5 o 6 capítulos más adelante se recupera ^_^

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo leí el manga, y bueno, no me acaba de convencer el punto de inflexión que tiene en todo el medio... Hay muchos disgustados por lo que sucede. xD
Es buena pero no diría que es la mejor... te recomiendo Monster y 20th Century Boys. ^_^

wanfry dijo...

Me refería al anime. En cuanto al manga también he leido cosillas mejores. Todavía no he llegado al punto de inflexión :P.

Gracias por la recomendación. Lo pongo en cola.