06 marzo 2007

Prison Break


"PRisoN Break". Que no es lo mismo que Piso Break, ni mucho menos (aunque también tiene su gracia :P). Aquí vamos a hablar de Prison Break, esta serie que tantas emociones nos está dando a los que estamos enganchados a ella, cual mono peludo con cara de gorila... :D bueno, todo hay que decirlo. Tampoco es tanto por Prison Break. Es el universo de las series nuevas, creativas y originales en el que ya estamos inmersos. Ya lo decía yo. Este año las series nos invadennn!! Y así ha sido. No conozco a nadie que no esté enganchado a ninguna serie novedosa, ya sea Anatomía de Grey, Me llamo Earl, Lost, Prison, Heroes(uff,Heroes,uff) etc,.., o bien por otro lado, algunas a mi parecer calificables más en términos de "la crem de la crem", como House, PRISON BREAK, Dexter, o la imprescindible Death Note.

Hoy, con excusa de que ya podemos disfrutar del capítulo 19(aquí están todos en DD) de la segunda temporada, en versión subtitulada, me dispongo a hacer un repaso de la serie. No mucho. Sólo unos retazos que puedan inspirar a cualquiera a favor(más que en contra) de la serie. (Además, me acabo de bajar el capítulo y ya me está entrando el puto mono!).

Para quien AÚN no haya visto la serie.
Lincoln Burrows es condenado a muerte por un delito que supuestamente no cometió. Todas las pruebas apuntan a él. Tras rechazar la última apelación, su hermano, Michael Scofield, convencido de la inocencia de Lincoln y de que todo es un montaje, decide atracar un banco y acatar una condena de cinco años, consiguiendo ingresar en la misma prisión en la que se encuentra su hermano. El motivo es simple. Un plan de fuga premeditado y trazado a la perfección. Inteligente, prudente, calculador. Tres aspectos que definen a nuestro protagonista. Cada capítulo es una pieza que va dando forma a este rompecabezas cada vez más y más sorprendente. ¿Conseguirán fugarse con éxito de la prisión? Sólo hay que tener en cuenta una cosa. La fuga, es sólo el principio.
¿Aún no la has visto?¿A qué esperas? Sigue la flecha

Para los que YA hayan visto la primera temporada y hayan(o no) empezado la segunda
(pincha en Leer Más...)

(LIBRE DE SPOILERS)
Para mí, la segunda temporada fue un pasote, como diría wanfry. Como ya dije anteriormente, la primera temporada la vi en español, y cuando llegué al final no pude esperar. En ese momento, ya se habían emitido 11 capítulos de la segunda en USA, así que, sin más, me enganché a verla subtitulada. Ya había tenido esta experiencia con Lost, y la verdad, te viene muy bien a la hora de aprender inglés. Además, acaba por gustarte incluso más que en español. Las voces originales, psss, no sé, pero mola cuando escuchas a Scofield con una voz más grave, o a Abruzzi con voz de mafioso de los de verdad, de hecho eso ya lo hemos comentado varias veces, pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito.
Como decía, no me pude resistir y, después del parón de navidades, ya vamos por el 19, a falta de tres para el ansiado final. Quiero destacar a alguien de la serie que para nada está delante de la cámara. Es la cabecilla de esta historia. Se llama Paul Scheuring. Creador de la serie y guionista de varios capítulos de Prison Break. Y aquí quería yo llegar. No se si alguien se ha dado cuenta, o a lo mejor son paranoias mías, pero de todos los capítulos de las dos temporadas, los más enrevesados, interesantes, geniales, y que hacen que la adrenalina llegue a mil por hora son, entre otros, los que ha escrito este señor. Habrá que seguir muy de cerca sus andadas. Mirad aquí y ya me contareis.

Para acabar, hablar un pokillo de lo que pasará...
(ATENCION: Algún que otro SPOILER aquí, así que no sigas leyendo si no has llegado hasta el capitulo 19)

Pues así estamos. Qué pasará? Ya sabemos para qué servía la llave. No sabemos lo que contenía el PEN, pero nos lo podemos imaginar... De toas formas da igual, porque no sirve ante un tribunal por que es una copia :S NADA SIRVE ANTE UN TRIBUNAL O KE? En fin, que ahora vamos a ver como se escabullen del Mahone esta vez. Y, ¿qué pasará con Sucre? ¿Y T-Bag? jaja, con Bellick en el mismo avión, me lo estoy viendo venir.
Por cierto, para los que no lo sepan, habrá tercera temporada!! Así que estad atentos...

AMMMM, estooooo, ¿Quée? ¿Cómoo? Pero que coño hago que no estoy viendo el capitulo yaa!
Lo siento piltrafillas pero ya está bien por hoy. Ha llegado el momento de una dosis de Prison.

Hasta la próxima!

[ACTUALIZACION: CAPITULO 19]

VAYA PEAZO DE CAPITULOOOO!!! JODER!

PAPELÓN DE SCOFIELD! Lo clava. Vaya somanta de palos y, el tio ni se inmuta! Papelón también de la Presi. Qué escena, madre mía. Me ha encantao este trozo:

Scofield: Perdón! En directo! Ahora!
Caroline: ¿Y cómo sé que no harás publica la cinta una hora después?
Scofield: No lo sabes. Tendrás simplemente que confiar en mi palabra.
Caroline: Necesito más que eso.
Scofield: No te doy nada más (So Hija de...!!!!).
[...]
Caroline... Es la hora... Toma una decisión...


Sencillamente, sublime.
Dos semanas para el capítulo 20. Esto promete.
¿Quién decía que no había cabida para una tercera temporada?
Señores, hagan sus apuestas!




Enlaces Relacionados:
Prison Break en la Wikipedia

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados autores:

Se les deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario les obliga a corresponder la visita. Acaban de leer un "hago constar"; no una tentativa de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que vuestro Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.