01 junio 2007

Joost

Lo que anteriormente se llamo Venice Project, de los creadores de Kazaa y Skype, llega a las pantallas Joost. Hubo quienes vieron en estos programas finales apocalípticos como: Telefónica & Co. tendrán que bajar sus tarifas para hacer frente a la competencia de Skype o los discos bajaran de precio para evitar que la gente se lo pueda descargar de forma gratuita. No fue para tanto pero si que revolvió un poco la industria de la música y las telecomunicaciones.

Ahora Joost promete poner patas arriba la televisión. Ventajas con respecto a Itunes y otros servicios similares: es gratis y las imagenes tienen más calidad. Esto último es debido a que el programa esta basado en la tecnologia P2P que permite que los usuarios reciban partes de videos que ya hayan visto otros, lo cual acelera las descargas. Por fin le sacaremos sentido al ancho de banda excedente (3 megas de bajada mínimo).

La inclusión de las bondades de la web lo hace único y novedoso. Podemos chatear con gente que esta viendo el mismo programa, busqueda por director, lo más visto... Para probarlo es necesario obtener una invitación (http://www.joost.com).

Yo he estado unos días curioseando. Así a bote pronto:
-Chupa mucha máquina. De RAM hace falta 512, yo diría que para que vaya fino 1 GB. Una tarjeta gráfica que tenga como mínimo 32 megas dedicados. Al microprocesador lo pone al trote en menos que canta un gallo. Un ordenador de los nuevecitos, vamos.
-De momento no tiene mucho contenido. Todos en inglés. Recordemos que es una beta. Lista de canales.
-Publicidad personalizada y no intrusiva. Te ofrecen publicidad relacionada con lo que estas viendo y es bastante discreta.
-Disponible para MacOS,Windows y en Linux también se puede echar andar Joost con Wine.
-La calidad de imagen no tiene nada que ver con la que ofrece Youtube o Google video. Fue un grata sorpresa ver video con buena calidad de forma tan rápida.

A sus espaldas tiene a grandes pesos pesados como MTV, Viacom o CBS. Parece que no se quedará en solo en una promesa de futuro.


Otras opiniones:
Francis Pisani Joost y el incierto futuro de la televisión en línea
Probando Joost en error500

delicous menéame

1 comentario:

Doctor dijo...

Mmmm fascinante blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/