31 mayo 2007

Cronica de una muerte anunciada

Uno siempre ha intentado escuchar música variopinta, no establecerse en un grupo o en un estilo. Para ello nada mejor que algunas radios online las cuales te aconsejan según usuarios que han votado de forma similar las mismas canciones (veáse música en la web). Pero no siempre tenemos internet a mano, y en el coche menos todavía, y de vez en cuando apetece escuchar algo nuevo que no tengas en el reproductor MP3 o en CD´s. Así que no queda más remedio que echar mano a la radio convencional. Tenemos varios tipos:

-Las de 'música de hoy y de siempre'. Los de toda la vida U2,Beatles... Que sí, que gustan pero es como cojer 30 años de música y 50 grupos y ya esta. Seguro que todos las conoces o te suenan.

-Las comerciales. Misma monotonía repetitiva de siempre, es como la canción del verano pero todo el año, mismo grupos... nada nuevo bajo el sol.

-Solo en castellano. ¿Para que escuchar música desde fuera de nuestras fronteras? Con la que tenemos nos sobra. :P
....

Y fuera de todos los tópicos esta Radio3 (de momento). Desde hip-hop hasta electrónica pasando por jazz, bandas sonoras etc. No todo es oro pero hay grandes pequeñas joyas ocultas.

¿Qué esta ocurriendo en Radio3? Se oyen programas repetidos debido a que no hay nuevas propuestas a la reestructuración/despido de personal, todavía no se han subido al tren del podcasting, la calidad de audio de sus emisiones son pésimas, los programas especiales en la sección de descargas idem. Parece que el barco va a pique y nadie se da cuenta o tal vez sea un principio del fin concensuado. En cualquier caso es una lástima.

delicous menéame

2 comentarios:

hebep dijo...

Yo suelo soportar cualquier música (bueno, recalco lo de música, porque hay sonidos que para mí no son música :P). Pero realmente tengo preferencia por los grupos antiguos y más por el ámbito del rock: Guns and roses, Iron Maiden, etc.. Ahora los grupos "nuevos" de éste estilo son comerciales y para mi gusto, pocos se salvan :P

Anónimo dijo...

Leí por ahí que era muy posible que se cargaran Radio 3, y me parece absolutamente lamentable. En el trabajo la tenemos puesta todo el día y salvo un par de programas es lo mejor que se puede escuchar (y casi lo único).

Un saludo