14 agosto 2007

watchmen o quien vigila a los vigilantes

Hace poco compré en la fnac esta gran obra de Alan Moore, por una parte por el próximo estreno de la película y por otra por la recomendación de allegados (hola mongolrulez). Decir que ha sido todo un acierto. Los dibujos de Dave Gibbons estan bastante bien y el argumento es sobresaliente.

La historia se centra en la vida de los héroes, no como personajes, sino como personas. Sus miedos, sus vidas... le quita ese halo de justicieros universales para ver que detrás de las actuaciones de éstos existe un interes político en la mayoría de las veces. También es interesante la visión apocalíptica que ofrece, en un pasado reciente (guerra fría), donde USA ha ganado a Vietnam y mantiene a raya a URSS gracias al Dr. Manhattan.

La forma de narrar es muy original. Mezcla viñetas con textos, ampliando la descripción de los héroes. A menudo las acciones/recuerdos se suceden de forma paralela en tiempos y lugares distintos, veáse por ejemplo el funeral de El Comediante. Otra curiosidad es el comic de piratas dentro del comic y como se entrelazan ambas historias, realmente brillante.

Son casi 35 euros muy bien gastados. Si quieres probar puedes bajartelos en descarga directa aquí, pero vamos, no hay color a leerlo en papel.

Fuente:
Watchmen en la wikipedia
Fuente de la imagen en flickr

delicous menéame

1 comentario:

El vendedordemotos dijo...

Pues si que es dinero bien gastado..igual que pillar la version cara de From Hell o el nuevo tomo que han sacado de Death Man o 300 en version apaisada (no existe otra :P )

me alegro que te gustase..jep..