14 octubre 2007

No solo música

Y no. No estoy hablando de aquel programa de televisión española. Me refiero a algunas de las cosas que estan alrededor de la reproducción de música. En mi caso: las letras y las caratulas de los discos. ¿Como añadir las letras y caratulas a las etiqueta de las canciones del ipod?.
1.En Linux: Amarok.
2.En MacOs: Sing that itune + iTunes o cualquier otro widget.
3.En Windows: ilyrics + iTunes o mejor aún Zortam, que además de bajarse la letra de la canción permite descargar la caratula del disco.

Ahora bien, para que busque correctamente las letras de las canciones éstas tienen que estar bien etiquetadas, es decir, nombre del autor y el nombre de la canción bien puestos en el ID tag. Nada de AudioTrack1 ni por el estilo. Para automatizar el etiquetado correcto de todas las canciones hay un programa llamado MusicBrainz Tagger que trabaja un código único generado por cada canción y lo compara con su base de datos. De esta forma muchas de las canciones que tienes por ahí sueltas sin nombre del autor o con éste cambiado se renombran correctamente.

Si lo único que quieres es ver la letra de la canción que estas reproduciendo existe minilyrics que permite descargar la letra a otro fichero (txt), control de reproducción, editor de letras... Esta muy completito y funciona bastante bien. Para mí, lo que le falta es que tienes que reproducir la canción para que te añade/muestre la letra, no existe la posibilidad de que añada letras a un directorio completo.

delicous menéame

No hay comentarios: