16 junio 2008

¿Cuál es tu serie preferida?

Es muy difícil decantarse por una. Así que pongo mis favoritas y los motivos de mi elección (de menor a mayor favoritismo):

Prison Break -> Idea original y guión aún mejor. Te deja super enganchado y es difícil "evadirse" de ella.

Mentes Criminales -> La gran olvidada. No la pondría entre mis favoritas si no fuera por lo bien que estan montados los capítulos y por supuesto, la mayoría de los casos son la leche. Me llamó mucho más la atención que CSI. Va más allá de las pruebas materiales y los hechos en los crímenes y toca algo que me encanta y que pocas series tratan: el estudio del comportamiento humano.

Lost -> De las mejores. Con esta serie tengo que reconocerlo, he sido un poco chaquetero. En la tercera temporada casi la abandono porque es que en muchos capítulos me sentía como si los guionistas me tomaran el pelo. En cambio, la cuarta, pufff, jodidamente buena. Es de obligado visionado porque otra cosa no, pero enrrevesada e intrigante como ella sóla. Es única.

House -> Tremendísimo final de la cuarta temporada... No hay palabras. House es la inteligencia y la honestidad humana en su máxima representación. Algo incapaz de sobrevivir en una sociedad tan hipócrita y llena de mentiras. Es una creación artificial de cómo se supone deberíamos ser, pero que no funcionaría debido en gran parte a nuestros prejuicios e intolerancia con los demás. Para que esto funcione, es indispensable dotar al personaje de un carácter arrogante, huraño y misántropo. David Shore, ha sabido encontrar esa conjunción en un insuperable Hugh Laurie. Y no nos olvidemos de ese "peazo" doblaje de la mano de Luis Porcar.

Dexter -> El oscuro pasajero. La serie basada en la obra de Jeff Lindsay que tanto y tanto está dando de qué hablar. Y es que hasta el día de hoy, para mí y para muchos, su argumento y estética es insuperable. El genial David C. Hall en su interpretación de Dexter nos muestra, con sus geniales pensamentos, sus "precisos" principios y su "pulcra" creatividad, una visión del bien y del mal bastante diferente y sobre todo, mucho más atractiva en todos los sentidos. "¿Qué está bien? ¿Qué está mal? Hace tiempo que deje de hacerme esas preguntas..."

Saludos
D.Mike

Respuesta al post de la cafeta de series en vagos.es

delicous menéame

2 comentarios:

wanfry dijo...

Si tuviera que quedarme con una: dexter. Que, por cierto, estrena tercera temporada a comienzos de octubre.

Asbeel dijo...

Habrá que ir actualizando no Wanfry???? :P