23 enero 2009

Carta abierta a los fabricantes de cacharros

Definiendo cacharro como móvil, portátil, reproductor mp3... osea gadget. Tal cómo va la tecnología de rápido creo que sería una buena idea evolucionar en ciertos campos a la par que en velocidad y almacenamiento. Me explico:

  1. Aunque la ley de Moore no se cumple a rajatabla, pero más o menos, se duplica la potencia de un microprocesador cada 18 meses, la capacidad de almacenamiento tiene un crecimiento exponencial y la memoria RAM también aumenta, aunque no de forma tan basta. ¿Por qué no se investiga más en baterías?. ¿De qué sirve tener un cacharro muy potente cuya batería no llega a la hora?. Es cómo participar en una maratón con el corredor más veloz, el que da las zancadas más grandes peeeeero que solo aguanta 2 minutos.
  2. Poner conectores universales a todo. Hasta los huevos de tener 80000 cargadores de móvil, nds, psp, portátil... Nokia, Ericcson y algún que otro proveedor acordaron el año pasado recomendar que todos los cargadores de móviles utilicen el conector USB, pero mientras tanto agua y ajo
  3. Se echa en falta personalizar más. Ya que nos dejamos la pasta, pues por lo menos follarse al gato como a cada uno le apetezca. En concreto, poder elegir entre windows vista o xp, meter canciones al ipod sin itunes (se puede pero hay que hackear) y mil y una amputaciones más a los que los usuarios debemos resignarnos, nos guste o no.
Y paro ya porque me sube el azúcar.

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

En relación al segundo punto, parece que te han escuchado.