04 abril 2009

V. Belgrado

Camino de Belgrado ibamos con una interrogación en mente preguntadonos que había allí interesante. Lo único que sabiamos era lo de la guerra de Kosovo, que también piyo a Belgrado, y de eso hace ya unos 10 años. Al llegar nos encontramos con una estampa bastante deprimente: algunos edificios destruidos por bombas y mucha contaminación. Pero luego, milagro!, no he visto tanta cantidad y proporción de chicas de buen ver por metro cuadrado en mi vida. Si a eso le sumamos una ciudad barata y con bastante vida tenemos el PARAíSO (sí, en mayusculas).

  1. Pobednik(el Víctor): monumento que simboliza la victoria aliada sobre el imperio austrohungaro durante la primera guerra mundial en la batalla de Cer. Desde allí se puede ver la unión entre el Danubio y el Sava, y la parte nueva de la ciudad.
  2. Justo al lado tenemos el parque de Kalemegdan, donde se encuentra un museo del ejército al aire libre, un zoo, un observatorio astronómico y una fortaleza en ruinas. No llegue a entender que pintaban una pista de tenis y otra de baloncesto al lado de las ruinas. En este parque se reunen la gente para jugar al ajedrez o dar una vuelta.
  3. El Templo de San Sava es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. Esta aún por termina y su construcción esta siendo financiado exclusivamente por donaciones.
  4. Caminamos por la plaza de los estudiantes, de allí pasamos a Skadarlija que es una calle peatonal con ambiente bohemio y la plaza de la república donde se encuentra el museo y el teatro nacional.

Curiosidades:
  1. Vimos algunos edificios bombardeados que antiguamente eran ministerios. Impresiona bastante.
  2. Probamos una bebida típica que se llama rakija, que más que una bebida es una tortura china. Era un chupito más fuerte que el tequila pero no te lo podías beber del tirón, el protocolo indicaba que había que hacerlo poco a poco (donde fuere haz lo que vieres). A joderse toca.
  3. A tener en cuenta: Servia todavía NO está en la unión europea. Si viajas desde Budapest por la noche sin haber sacado el ticket en la oficina te pasaran dos cosas: vendrán cada dos por tres militares pidiendote el pasaporte, vendrán cada tres por dos "colleagues" pidiendote dinero sin ninguna tarifa establecida y cobrandote lo que les parezca. Juntos ser organizan de una forma para que no duermans una mierda; recomendación: a ser posible sacar el billete antes en la estación.
  4. David, si lees esto, que sepás que Fernan y el menda estuvimos pensando en que aquí serías más féliz que un cerdo en un charco de barro.

delicous menéame

1 comentario:

fernando guzman dominguez dijo...

visita fugaz e intensa, estuvimos a punto de perder el tren, quien sabe si en el fondo queriamos q asi fuese. Doy fe de q david si visita belgrado no volvera jaja todos sabemos por qué