05 agosto 2009

The Big Bang Theory


Ayer vi el primer capítulo. No es que me descojonara de la risa (odio cuando aparecen las carcajadas que ponen de telón de fondo en momentos en los que tampoco son tan graciosos), quizás porque algunas situaciones las considero más realistas que graciosas. Yo por lo menos me siento muy identificado con algunas de ellas. Sin embargo, tiene unos puntos buenísimos en los que por cojones te tienes que reir. El personaje de Sheldon es de lo más extraño y entrañable que he podido ver en una serie de televisión. Es un físico con síndrome de Asperger y con un coeficiente intelectual fuera de la media, con problemas para tomar decisiones ante situaciones de la vida real, simples a la vista de cualquiera... (Para más info -> The Big Bang Theory en Wikipedia).

[Actualización 07/08/09] -> Ya he podido disfrutar hasta el capítulo cuarto sin darme tiempo siquiera a terminar esta entrada :D , y ya puedo decir que cumple totalmente con las expectativas que me había hecho de ella. Es bueníiiiisima. Eso sí, es muy friki.

No me voy a poner a analizarla porque lo suyo es verla y juzgar por uno mismo. Sólo diré que todas las interpretaciones(en especial la de Sheldon y Leonard) se salen. Guiños Geeks y Freaks por doquier.. Me gustan mucho los choques que surgen casi constantemente entre dos mundos sociales totalmente opuestos. Por un lado el de los físicos frikis e intelectuales metidos en su mundo metódico y deductivo, y por otro está el mundo de Penny, la típica rubia ingenua y que está cañón a la cual deja su novio cachas y que trata desesperadamente de seguir con su vida trabajando como camarera sirviendo pasteles de queso en un restaurante...

Yo lo veo como un buen ejemplo, en pocos casos exagerado, de lo que ocurre en la vida real. De como todos somos personas singulares y peculiares, a nuestro modo de ser y de entender las cosas. De que la aceptación entre grupos sociales siempre ha sido y siempre será un terreno difícil de allanar. Y que como todo en la vida, siempre habrá cabida para cualquier "teoría", aunque esta se tambalée y sea difícil de mantener :D

Una gran serie, refrescante y mordaz. Para pasar un rato ameno y divertido.

delicous menéame

1 comentario:

wanfry dijo...

Esta graciosa. Me recordó a it crowd (un poco menos geek y más friki). Por decir algo negativo diría lo de las risas enlatadas que algunas veces estan de más.

Por si a alguien le interesa, estan online en darkville y seriesyonkis.