25 septiembre 2009

Guy Ritchie

A.K.A. como el exmarido de Madonna, es un director inglés. Se podría decir que las mejores películas que ha realizado pertenecen al género del "embrollo", es decir, muchos personajes donde las historias se entremezclan y existe un botín que todos persiguen. Así son la "trilogía" lock & stock, snatch y RocknRolla donde los objetos de deseo son respectivamente: unas armas antiguas, un diamante y un cuadro. Estas películas comparten actores y estilo, aunque el argumento no este relacionado.

Lo que hace diferente estas películas de otras del mismo género (como podrían ser italian job, oceans eleven o sospechosos habituales) es, sobre todo, la fotografía y la banda sonora. También es menester mencionar el buen reparto, el humor ácido de los diálogos y la amplitud de puntos de vista con que se contempla la historia. Hablando de historia, éste podría ser su aspecto más vago. Quedándonos solo con la historia y quitándole todas los adornos y florituras, la historia en sí, es siempre un robo o una lucha.

Claro que Ritchie también ha hecho bodrios como el que realizó con la que fue su mujer, barridos por la marea o la madre de todas la pajas mentales, revolver. Además ha realizado anuncios y videos musicales; ¿a qué no sabeis quién actua en éstos?... efectivamente Madonnna again. Moraleja: donde tengas la olla mete a tu mujer.

En los próximos años veremos por parte de Guy Ritchie una secuela de RocknRolla y una película de Sherlock Holmes. La duda es si seguirá haciendo lo mismo igual de bien o cambiará el guión de sus películas sin que el resultado sea una mierda.

Curiosidades:
La voz en el doblaje del narrador de Lock&Stock es de Santiago Segura.
Tanto en Lock&Stock como en Snatch el papel de la mujer es mínimo. Parece que en RocknRolla se dió cuenta que si aparece una bella mujer en pantalla el espectador sale más contento del cine.
Gusta mucho el toque de videoclip que imprime a sus películas.

delicous menéame

No hay comentarios: