10 diciembre 2006

Amarok, ese gran desconocido

Imagina que estas en windows, escuchando música en tu winamp o cualquier otro. De repente se te ocurre la idea de buscar algún programa que te ponga las letras de las canciones que estás escuchando y encuentras un plugin como leo's lyrics database o lyrc. También quieres algo que renombre y ponga correctamente las etiquetas id3 a todas esas canciones que estan nombradas como Audio Track 1 o Sin Nombre, para ello puedes usar un programa de MusicBrainz llamado Picard. Y ya que te pones, te apetece guardar todas las letras en el ipod, además de poder pasarle canciones a éste y actualizar podcast; pues venga, a instalar el itunes. Si además de todo eso, quieres conseguir la portada del disco puedes pagarla de itunes store o bajartela desde cualquier web.

Ahora imagina que estas en linux y te encuentras con amarok y tienes TODO lo anteriormente escrito en un solo programa. Eso más la posibilidad de ordenar toda la música, infinidad de plugins, escuchar distintas emisoras de radio por internet clasificadas por estilos,... y podría seguir hablando de este maravilloso programa ad infinitum.

En principio estaba para KDE, pero se puede usar en GNOME sin problemas. La única pega que me encontre en ubuntu fue al etiquetar las canciones con musicbrainz, hacía falta instalar tunepimp3: sudo apt-get install tuneimp3.

Estos plugins para amarok de propinilla :P:
-Lyrics Manager. Importa/exporta las letras de las canciones que se esta escuchando en ficheros txt.
-ReplayGain. Para que todas las canciones suenen con el mismo volumen.
-AmarokXULRemote. Para controlar amarok desde cualquier ordenador conectado a la red a través de firefox.

Lo dicho, imprescindible.

delicous menéame

No hay comentarios: