12 febrero 2007

Sobre cristales

A raiz de una entrada en la petite sobre el MDMA y el crank veo la confusión a la que se puede llegar al llamar a las dos drogas por el mismo nombre, cristal. Distingamos:

Lo que en España de siempre se ha llamado cristal es el MDMA, conocido también por extasis. Con el MDMA sientes euforia y empatía. Físicamente la podemos encontrar como pastillas, polvo y pequeños cristales si es de buena calidad. Lo malo de tomarla en pastillas es que vienen mezcladas con otras sustancias (MDA, anfetamina, heroína...) cuyo resultado es una bomba. Algunos psicólogos demostraron que se podía emplear para resolver problemas de parejas o fobias. Sobredosis: causas paranoias y depresión.

Lo que ahora se le esta llamando cristal es la metanfetamina o crystal meth. Efectos: ganas tremendas de follar, insomnio, bienestar... Se suele ver en polvo o disuelto, sus efectos son instantaneos. Diferenciarla del MDMA es díficil, a no ser que haya por ahí un puesto de energy control que te digan quién es quién. En la 2 pusieron un documental llamado 'cranck, la droga del diablo' (disponible en redes de pares) sobre esta droga y pone los pelos de punta. En el documental se dicen cosas como: tengo miedo de follarme a mi propio hijo, porque no puedo controlarme (madre enganchanda al crank). Habla de la droga como una plaga que se extiende por USA. También vi gente que tiene tantas ganas de hacerlo que le da igual su inclinación sexual y piya lo primero que se le presenta. Espeluznante.

delicous menéame

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal colega.

=)

Visité tu blog y me pareció interesante (por eso te escribo).

Propongo dos cosas:
1.- Compartamos un links dentro de nuestros propios blogs (será un placer estar en el tuyo). Te dejo mis datos por si deseas estar en comunicación.


2.- Si lo crees prudente, asignarnos un voto de confianza =) en el concurso de 20minutos.es.
En la categoría de TECNOLOGÍA.

Este es mi blog:
http://www.miguelflores.com.mx/blog/



Aquí puedes votarme desde 20minutos.:
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/to+bit+o+no+to+bit/


Un abrazo desde México. Colega.!
=)