03 abril 2009

II. Viena

Lo que sabiamos antes de llegar a Viena era poco menos de lo que dice las primeras líneas de la wiki:cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. Recien llegados, lo primero que nos llamo la atención fue la ayuda que recibimos sin pedirla :O. Osea, llegar, preguntar y una chavala nos regala un mapa, abrir el mapa y alguien nos pregunta hacía donde nos dirigimos y nos indica el tranvía que debiamos coger. En mitad de la calle volvimos a abrir el mapa y se nos acerca un colegón ofrenciendonos ayuda por la cara. En general, muy maja la gente. Por allí vimos:

  1. La casa de Sigmund Freud. 4.5 euros. Lo único que tenía autentico era la entrada donde recibía a los pacientes, lo demás eran fotografías y detalles insignificantes. Soporífero.
  2. Plaza de los museos. Una plaza donde se encuentra el museo de la historia del arte, el museo de la historia natural, MUMOK (lo que sería el TATE vienés), un centro de danza... puedes pasarte allí la vida.
  3. Palacio de Schönbrunn. Unos jardines bastísimos y un zoo. Todo muy rococo. Se encuentra a las afueras de la ciudad.
  4. Por el centro, cerca de la plaza de los museos podemos ver el parlamento (clásico) con figuras de políticos y filósofos famosos como Platón o Julio César. Justo en frente de la entrada tenemos una réplica de Atenea Partenos, diosa griega de la sabiduría.
  5. Justo al aldo se encuentra el ayuntamiento, de estilo gótico, al que confundí con una iglesia (¿no se parece?).
  6. Siguiendo recto, y muy cerca de la universidad, esta situada la iglesia gótica Votiva de la cual me contaron que su nombre proviene del voto que hizo el emperador Francisco Jose al sobrevivir a un atentado.
  7. La ópera e infinidad de edificios, la mayoría de estos clásicos. Lo más impresionante fue el palacio imperial de Hofburg, lo que sería la Zarzuela viénesa, que contiene el museo de Sissi, la libreria nacional y nosécuantos edificios más. Gustó mucho también la catedral de San Esteban, uno de las imagenes más vistas en postales vienesas. Aquí fue donde se realizo el casamiento y funeral de Mozart. También se encuentra uno de los accesos a las catacumbas donde estan enterrados los Habsburgo y muchos arzobispos.

Curiosidades:

  1. Se nota que Viena ocupa uno de los primeros puestos en calidad de vida. Todo muy organizado, limpio,... se nota que todo funciona bastante bien.
  2. El café vienés, psssss, no nos dijo nada. Lo curioso es que la gente se pasaba las horas con el mismo café. Se ponían a leer o charlar y el camarero les servía un vaso de agua de cuando en cuando.
  3. Los bares y discotecas estilo chic-alternativo, o por lo menos a la zona que estaba debajo del metro. La cerveza bastante fuerte si la comparamos con la pilsen checa.
  4. Los edificios del centro histórico se conservan bastante bien, hasta el punto de que si hubiese carruajes en vez de coches parecería que me encuentro en el siglo XIX.
  5. Si en Praga el personaje era Kafka, en Viena es Mozart.
Al tren, siguiente destino: Budapest.

delicous menéame

No hay comentarios: