04 abril 2009

III. Bratislava

Bratislava no nos parecio que tuviese mucha enjundia. De la capital eslovaca vimos:

  1. Castillo de Bratislava que ofrece unas bellas vistas de la ciudad, el Danubio cruzando el puente nuevo y alrededores. No pudimos entrar porque estaba en obras. Justo en frente esta situada la catedral de San Martín.
  2. Callejeando por el centro vimos el palacio de Mirbach, palacio de Primates, el ayuntamiento (original del siglo XV.) y algunas estatuas simpaticonas en el plaza principal como la del soldado de napoleón o la de Schöner Náci.
  3. Me gustó los callejuelas que hay por el puente de la plaza Hviezdoslav y la puerta de entrada de San Miguel, donde se encuentra el punto que marcan las distancias a varias ciudades y su dirección.
  4. Probamos uno de los platos típicos llamado Bryndzové halušky, elaborado con queso de leche de oveja, pasta y bacón que harta bastante.
Poco más, poco menos, una ciudad barata. Lo peor fue que fuimos un domingo y no había mucho ambiente.

Curiosidades: Esta ciudad fue a partir de donde nos dimos cuenta que el inglés no era un idioma universal del todo, y que era directamente proporcional al turismo. Ni en la oficina de información lo hablaban!. Se hace imprescindible master en pictionary y curso avanzado de mimo para poder comunicarse.

delicous menéame

No hay comentarios: